Recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Felicitaciones
Alcaldía de Abejorral - Antioquia

¡ Tenga en Cuenta !

Apreciado ciudadano, por medio del sistema de PQRSDF, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular. Como usuario registrado o usuario anónimo, la Alcaldía de Abejorral - Antioquia a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano atenderá su solicitud, por lo que requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud:

Denuncia:

Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular de una persona natural o jurídica, de un funcionario o procedimiento de la entidad para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

Felicitación:

Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario de la entidad, o con el proceso que genera el servicio.

Petición de Consulta:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la entidad relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la entidad, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Petición de Información:

Es toda expresión de conformidad o no con los productos y/o servicios ofrecidos por la entidad. También es toda expresión de propuesta o solicitud de información que cualquier persona requiera.

Queja:

Es el medio a través del cual una persona, o usuario pone de manifiesto su incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.

Reclamo:

Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme, y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.

Sugerencia y/o Elogio :

Es una insinuación a través de la cual se pretende que la entidad pública adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. O por el contrario elogiar una actuación o mecanismo de la entidad.

Tiempos de solución y respuesta

  • Denuncia(10) Diez días hábiles.
  • Felicitación(30) Treinta días hábiles.
  • Petición de Consulta(30) Treinta días hábiles.
  • Petición de Documentación(10) Diez días hábiles.
  • Petición de Información(15) Quince días hábiles.
  • Queja(15) Quince días hábiles.
  • Reclamo(15) Quince días hábiles.
  • Sugerencia y/o Elogio (30) Treinta días hábiles.

Estados por los que debe pasar su solicitud

  • Recibo y radicación en el sistema
  • Verificación de la solicitud
  • Asignación de dependencia y/o funcionario
  • Evaluación de la solicitud
  • Envío de respuesta